¿Cómo utilizar, limpiar y cuidar la vaporera de bambú?


Las vaporeras de bambú son una excelente forma de cocinar cualquier alimento de manera saludable.


Tienes su origen en China, el cual se ha convertido muy conocida y utilizada en diversas partes de mundo, por lo que mucha gente tiene mucha curiosidad y deseos de cocinar al estilo tradicional.


Como también, cabe resaltar que mediante este método de cocción no se pierden los sabores y nutrientes de los alimentos.



¿Cómo se cocina con las vaporeras de bambú?

Cuando hayas comprado el producto (encuéntralo en nuestra tienda online), se debe revisar adecuadamente y lavar toda su superficie con agua fría, lo cual facilitará que se limpie de todo el proceso de fabricación y embalado y así poder contar con un producto en perfecto estado y listo para el primer uso.


Necesitaremos otra olla o cacerola que tenga el mismo diámetro que la vaporera, haciendo que encaje correctamente, potenciando que el calor entre por debajo y recorra todo sin problemas, evitando la pérdida de vapor.


Durante la cocción, el nivel que mantenga el agua es importante, puesto que de ella potenciará el vapor y, por tanto, se producirá la cocción de los alimentos. Puedes añadir entre 1 taza de agua o más, y podrás tener resultados muy buenos.


Una vez finalizada la cocción se debe retirar la vaporera de la olla y el vapor, puesto que esto permitirá que no se mantenga en contacto más de lo necesario con la humedad y pueda alargar su vida útil. Considera también que durante la cocción, todos los elementos se encontrarán calientes, por lo que no se deben tocar con las manos, utiliza algún elemento que evite las quemaduras.


¿Cómo se limpia?

Luego de cada uso, la vaporera debes limpiarla debidamente. Porlo que, puedes frotar, con mucho cuidado, la vaporera con una esponja de nylon. No utilices ningún material fuerte, pues le harás daño.


También puedes utilizar un poco de jabón y muy diluido. El bambú es muy poroso y puede absorber el jabón o su aroma. Luego, cuando la vuelvas a usar, impregnará los alimentos.


Un método de limpieza, más confiable, es frotarla con medio limón. Este limpiará, desinfectará y eliminará malos olores. Como también, se puede frotar con una bolsita usada de té negro. El té negro contiene ácido tánico. Te ayudará a limpiar y dejar la vaporera como nueva.


¿Cómo puedes cuidarla y almacenarla?

Luego de cada lavada, cuando todavía se encuentre húmeda, toma una toalla de papel absorbente o un trozo de tela, imprégnalo con aceite comestible y pásalo por toda la vaporera. El aceite evitará que se reseque la vaporera de bambú después del uso.


Solo debes guardarla cuando esté completamente seca. No la pongas al sol para que se seque. Corre riesgo de quebrarse. El lugar ideal para guardar nuestra vaporera de bambú es un sitio seco y ventilado donde se mantenga alejada de cualquier fuente de humedad y la luz directa del sol.



¿Te ha gustado este artículo? ¡Coméntanos, dale me gusta y compártelo!

También, coméntanos qué otros productos, tips y recetas te gustarían conocer.


Recuerda que estamos #SiempreParaTi

Califícanos en Google

52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo