¿Conoces todo sobre la Salsa Ostion?

La salsa de ostion se caracteriza por ser de una textura viscosa, en cuanto a su color es marrón oscuro, por lo general es muy utilizada en múltiples platos asiáticos, dicha salsa se basa en un condimento elaborado con las esencias de las ostras en salazón...


¿Para qué sirve la Salsa Ostion?

Quizá te estés preguntando para qué sirve la salsa de ostión, entonces debes saber que los ostiones son especies de mar que frecuentemente se utilizan en todo lo relacionado con la nutrición y el aprovechamiento del nácar de sus conchas, siendo así una excelente fuente de vitaminas y de minerales necesarios para el buen desarrollo del ser humano y mantenerte saludable.


¿La Salsa de Ostras es lo mismo que la Salsa Ostion?

No podemos decir que la salsa de ostras es lo mismo que salsa de ostión ya que aunque pertenecen a la misma familia de moluscos, se trata de especies diferentes. No obstante, ambas tienen excelentes aportes nutritivos para el organismo y un delicioso sabor si se preparan bien.


Principales Aportes Nutricionales

En general los ostiones, son una opción muy deliciosa y saludable para realizar diversos platillos. Dentro de los beneficios del consumo de ostión se encuentran los siguientes aspectos:

  • Son ricos en hidratos de carbono.

  • Contienen grasas y proteínas.

  • Aportan ácidos grasos del tipo omega 3.

También poseen otros nutrientes, ya que son una gran fuente de zinc, contienen diversas cantidades de vitamina D, selenio, hierro, magnesio y fósforo. En cuanto al aporte que proporciona por el zinc, se ha demostrado que supera el valor diario recomendado, muchos expertos consideran que este mineral es ideal para el correcto funcionamiento de la salud y que tiene efectos positivos en la piel y el cabello, por tal motivo es muy usado en la dieta alimenticia.


RECOMENDACIONES

El consumo de los ostiones puede causar ciertas contraindicaciones, en personas que padecen de algunas afecciones, ya que la Asociación Americana del Embarazo considera que es recomendable que las mujeres embarazadas eviten el consumo de todo tipo de marisco que se encuentre crudo debido al gran potencial que contienen de metales pesados y también de las enfermedades que transmiten las algas, por lo general, las personas que desean mantener sus niveles de colesterol bajo o que padecen de hipercolesterolemia deben evitar su consumo o incluso regularlo.



¿Te ha gustado este artículo? ¡Coméntanos, dale me gusta y compártelo!

También, coméntanos qué otros productos, tips y recetas te gustarían conocer.


Recuerda que estamos #SiempreParaTi


Califícanos en Google


7 visualizaciones0 comentarios