Beneficios de la leche de soya

Entérate de sus increíbles propiedades y razones por las que deberías volverte un #SoyaLover de inmediato.

¿Qué es la soya?

La soya es una semilla rica en proteína vegetal, el cual es consumida tanto en platos de comida vegetarianos y como dietas para perder peso, puesto que es ideal para sustituir las carnes. Es mayormente cultivada en China; el lugar donde nació, y pues se consume desde hace miles de año a diario.


Además, de ser una excelente fuente de proteína vegetal, también lo es de vitaminas y de minerales cruciales para reducir el riesgo de sufrir enfermedades crónicas. Además contiene una buena proporción de fibra que la hace muy buena para adelgazar.


¿Cuáles son los beneficios de la leche de soya?

Mejora la salud cardiovascular

La leche de soya permite mejorar los niveles de lípidos en sangre; como también reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, especialmente en las personas con colesterol alto. Los niveles elevados de grasas poliinsaturadas, vitaminas, fibras, minerales y los niveles bajos de grasas saturadas también ayudan a mantener tu corazón sano. La leche de soya mejora esta reactividad y mantiene tu corazón fuerte.

Mejora tu piel

Al integrar la soya en tus comidas puede disminuir notablemente el acné, como también, es uno de los ingredientes usados para tratar problemas dermatológicos tales como la hiperpigmentación, lo que causa un oscurecimiento excesivo de la piel. También se ha visto que la leche de soya fermentada tiene propiedades anti-envejecimiento.

Ayuda con la intolerancia a la lactosa

La leche de soya es una muy buena alternativa para las personas con intolerancia a la lactosa. Contiene una buena cantidad de calcio y es baja en grasa. Aunque también hay posibilidad de ser alérgico a la leche de soya si eres alérgico a la leche de vaca. Así que tómala con precaución y decide por ti mismo si es buena para ti.


Previene la osteoporosis

La leche de soya fortificada con calcio puede ayudarte a reducir la osteoporosis. Puesto que, 240 ml de leche soya normal tienen alrededor de 31 mg de calcio, mientras que la leche de soya enriquecida con calcio tiene alrededor de 210 mg de calcio.


Acelera la pérdida de peso

La fibra que contiene la leche de soya te permite reducir el índice de masa muscular, los niveles de colesterol LDL, y peso corporal. Por lo que es útil para el tratamiento de la obesidad, hipertensión, y los niveles excesivos de lípidos. Siempre y cuando lo combines con una dieta baja en grasas, la proteína de soya te ayuda a reducir el peso pero retiene la masa muscular en los individuos obesos.



¿Te ha gustado este artículo? ¡Coméntanos, dale me gusta y compártelo!

También, coméntanos qué otros productos, tips y recetas te gustarían conocer.


Recuerda que estamos #SiempreParaTi

Califícanos en Google

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo