Prueba esta infusión de té para mejorar tus defensas

A raíz de la situación del COVID-19, los cambios climáticos, y muchas otras causas de las alergias y gripes, nos han estado consultando sobre qué té les proporciona una mejora efectiva ante esto. Esta vez, te dejamos una increíble infusión de té original de Super Centro Mundo Juvenil. Esta infusión no tiene un sabor amargo o salado, es dulce por lo que puede que te guste de primera.

Infusión de té Super Centro Mundo Juvenil

Para esta infusión necesitarás:

- 1 1/2 litro de agua

- 1 puñado de madre selva

- 1 cucharada de regaliz

- 1 cucharada de poria

- 1 cucharada de flores de crisantemo

- Opcional: 1 jengibre


(Puedes encontrar estos productos ingresando a nuestra tienda online)


Para prepararlo:

1- Hierve el 1 1/2 litro de agua junto con todos los ingredientes anteriores.

2- Espera unos 25 a 30 minutos y listo.


Puedes beberlo caliente o tibio.



Ahora bien, ¿Para qué sirve cada uno de los ingredientes?


Crisantemo

Las flores de crisantemo tiene múltiples usos medicinales, incluyendo la ayuda para recuperarse de la gripe, del acné y como hierba refrescante. Según la medicina tradicional china, la infusión puede ayudar a prevenir la faringitis y propicia la bajada de la fiebre. Además, si te encuentras muy cansado de la vista este ayuda muchísimo a relajarla.


Jengibre

Por lo general, usamos la raíz del jengibre, el cual proporciona diferentes usos en la medicina tradicional/alternativa. Se usa para ayudar a la digestión, reducir las náuseas y luchar contra la gripe, así como el resfriado común.


Madre Selva

Desde tiempos inmemorables, la madre selva ha sido una planta muy apreciada y utilizada en medicina y, de hecho, se utilizaba para curar infecciones de vías respiratorias tales como la tos, asma, gripe, bronquitis, resfriados comunes o incluso la tuberculosis. Por lo general, esta te proporciona una limpieza al cuerpo.


Regaliz

La raíz del regaliz, por su contenido en saponinas, actúa como expectorante para la tos y las inflamaciones de las vías respiratorias. Gracias a su poder antiinflamatorio, es un remedio natural eficaz si tenemos faringitis, anginas, laringitis asma y resfriados. Como también, ombate problemas gastrointestinales y cuida la salud del hígado ya que favorece la eliminación de sustancias tóxicas del organismo.


Poria

Aunque no es muy escuchado, este es un hongo, el cual tiene la capacidad de regular el equilibrio del sodio y potasio en el riñón; por tanto es un excelente diurético para personas que padecen de dificultad al orinar, edemas o retención de líquidos.




¿Te ha gustado este tip? ¡Coméntanos y dale me gusta!

No olvides compartirlo con tus seres queridos.

También, coméntanos qué otros tips y recetas te gustarían conocer.


Recuerda que estamos #SiempreParaTi

Califícanos en Google

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo