top of page
Buscar
Foto del escritorSuper Centro Mundo Juvenil

6 BENEFICIOS de la hoja de Mostaza.

Si eres de los que no les gusta comer vegetales, ¡este artículo puede cambiar tu mente!

Las hojas de mostaza, forman parte de los alimentos más nutritivos del mundo. Las hojas de mostaza poseen deliciosos tallos suculentos. Esto los convierte en un delicioso ingrediente de guarnición o núcleo en cualquier receta. Estos vegetales están en estudio en los laboratorios de investigación por su papel importante en la prevención del cáncer.


Beneficios para la Salud


1.Rica Fuente de Vitaminas y Minerales


Las hojas de mostaza también son una buena fuente de hierro, magnesio, calcio, zinc, potasio, selenio, manganeso, folatos, proteínas y fibra dietética. Con un alto contenido de vitamina K, funciona como un potente

agente antiinflamatorio y mejora la salud cardiovascular. El magnesio en hojas de mostaza ayuda a suavizar las paredes de los tubos bronquiales. La fibra dietética en ella reduce los niveles de colesterol en el cuerpo, reduciendo el riesgo de un ataque cardíaco. Los folatos tienen un papel importante en la síntesis de ADN y previenen los defectos del tubo neural en el recién nacido cuando se toman durante el embarazo temprano.


2.Fuente de Antioxidantes

Las hojas de mostaza contienen un alto nivel de antioxidantes. Los antioxidantes previenen la aparición de cáncer en el cuerpo, evitando que los radicales libres y las células oxidadas destruyan las células vecinas. Las hojas de mostaza también son una buena fuente de fitonutrientes o nutrientes producidos por las plantas. El alto contenido de fitonutrientes en este nutritivo vegetal, ayuda a reducir el estrés oxidativo en las células del cuerpo. Según estudios, las hojas de mostaza también ayudan a prevenir los cánceres de mama, colon, vejiga, próstata, ovario y pulmón.



3.Agente Desintoxicante

Los nutrientes ricos en azufre y los antioxidantes en las hojas de mostaza estimulan el proceso de desintoxicación en el cuerpo. La desintoxicación es vital para una buena salud cardiovascular, previniendo el cáncer y otras enfermedades crónicas. Las hojas de mostaza son una rica fuente de fitonutrientes llamados glucosinolatos que activan las enzimas de desintoxicación en el cuerpo y regulan su actividad.

Además de desintoxicar el organismo, las hojas de mostaza también actúan como un agente limpiador y eliminan el dióxido de carbono del cuerpo. También ayuda a regular la temperatura corporal. Estos vegetales también son buenos para el colon ya que son un limpiador natural. Estimulan la eyección de desechos del cuerpo y limpian el sistema de toxinas.


4.Agente Antiinflamatorio

Las hojas de mostaza también son agentes anti-inflamatorios naturales, que previenen la inflamación crónica y reducen el riesgo de enfermedades cardíacas y artritis. Las hojas de mostaza también son ricas en agentes anti-inflamatorios esenciales, como la vitamina K y los ácidos grasos omega-3. La vitamina K regula el sistema anti-inflamatorio del cuerpo, mientras que los ácidos grasos omega-3 fortalecen el sistema inmune. Los isotiocianatos en hojas de mostaza inducen la respuesta anti-inflamatoria del cuerpo y son extremadamente útiles para reducir el riesgo de un accidente cerebrovascular isquémico.




5.Prevención del Cáncer

Los glucosinolatos son fitonutrientes que se encuentran en cantidades significativas en hojas de mostaza. Estos proporcionan a los consumidores beneficios únicos para la salud, ya que se pueden convertir en isotiocianatos(ITC) que tienen propiedades preventivas del cáncer. Los dos glucosinolatos importantes que se encuentran en este vegetal crucífero son la gluconasturtina y la sinigrina. Ambos son agentes anti-inflamatorios y reducen el riesgo de cáncer en el cuerpo.


6.Apoyo Cardiovascular

El colesterol es utilizado por el hígado como un elemento básico para producir bilis. La bilis consiste en moléculas especializadas, que ayudan al cuerpo en la digestión y absorción de las moléculas de grasa a través de un proceso llamado emulsificación. La bilis se almacena en forma fluida en la vesícula biliar. Luego se libera en el intestino para la digestión adecuada de la grasa y su eventual absorción en el cuerpo.


En lugar de ser absorbidos en el torrente sanguíneo, las fibras presentes en las hojas de la planta de mostaza y la bilis se combinan y se expulsan del cuerpo cuando hay una evacuación intestinal. Esto obliga al hígado a reemplazar los ácidos biliares perdidos recurriendo al suministro de colesterol del cuerpo. De esta manera, mantiene el nivel de colesterol en el cuerpo bajo control.


¿Te ha gustado este artículo? ¡Coméntanos, dale me gusta y compártelo!


También, coméntanos qué otros productos, tips y recetas te gustarían conocer.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page