top of page

6 BENEFICIOS de la hoja de Mostaza.


Si eres de los que no les gusta comer vegetales, ¡este artículo puede cambiar tu mente!

Las hojas de mostaza, forman parte de los alimentos más nutritivos del mundo. Las hojas de mostaza poseen deliciosos tallos suculentos. Esto los convierte en un delicioso ingrediente de guarnición o núcleo en cualquier receta. Estos vegetales están en estudio en los laboratorios de investigación por su papel importante en la prevención del cáncer.




Beneficios para la Salud



1.Rica Fuente de Vitaminas y Minerales


Las hojas de mostaza también son una buena fuente de hierro, magnesio, calcio, zinc, potasio, selenio, manganeso, folatos, proteínas y fibra dietética. Con un alto contenido de vitamina K, funciona como un potente

agente antiinflamatorio y mejora la salud cardiovascular. El magnesio en hojas de mostaza ayuda a suavizar las paredes de los tubos bronquiales. La fibra dietética en ella reduce los niveles de colesterol en el cuerpo, reduciendo el riesgo de un ataque cardíaco. Los folatos tienen un papel importante en la síntesis de ADN y previenen los defectos del tubo neural en el recién nacido cuando se toman durante el embarazo temprano.





2.Fuente de Antioxidantes

Las hojas de mostaza contienen un alto nivel de antioxidantes. Los antioxidantes previenen la aparición de cáncer en el cuerpo, evitando que los radicales libres y las células oxidadas destruyan las células vecinas. Las hojas de mostaza también son una buena fuente de fitonutrientes o nutrientes producidos por las plantas. El alto contenido de fitonutrientes en este nutritivo vegetal, ayuda a reducir el estrés oxidativo en las células del cuerpo. Según estudios, las hojas de mostaza también ayudan a prevenir los cánceres de mama, colon, vejiga, próstata, ovario y pulmón.



3.Agente Desintoxicante

Los nutrientes ricos en azufre y